El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presentó una denuncia de hechos en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por presuntas amenazas de integrantes del crimen organizado.
Durante más de 40 minutos, el alcalde compareció ante el Ministerio Público de la Federación, en donde presentó fotografías e impresiones de mensajes intimidatorios que recibió en su teléfono celular.
Se trata de por lo menos seis mensajes que fueron enviados de diferentes números telefónicos, la mayoría de la Ciudad de México.
Leyva Mena destacó que las amenazas comenzaron a llegarle dos semanas después de que asumió la presidencia municipal de Chilpancingo, el 30 de septiembre de 2015.
Por el lenguaje que se utiliza para amedrentarlo, indicó que se trata de personas probablemente relacionadas con la delincuencia organizada, aunque declinó referirse a un grupo en específico.
Lo que sí destacó es que en los mensajes se le pide pagar una cuota determinada, así como generar condiciones para que diferentes áreas del ayuntamiento fueran controladas por los presuntos delincuentes.
Anticipó que no piensa ceder ante las exigencias que se le plantean ni tampoco retirará la denuncia, por lo que le dará seguimiento para saber si se detiene o no a los responsables.
Confirmó que ha reforzado su seguridad personal y la de su familia, ya que algunos de los mensajes son amenazas directas que no minimiza, pero destacó que también busca la forma más efectiva de garantizar el resguardo de la población en general.