La desincorporación del Grupo de Armas y Tracticas Especiales Municipales (GATEM), dejará un ahorro al Ayuntamiento de Torreón de 2 millones de pesos mensuales.
El alcalde Jorge Zermeño Infante explicó que el gasto corresponde a la nómina que tenían los 77 agentes y el pago de un espacio que usaban para dormir. "El municipio pagaba salarios, comidas y el lugar donde pernoctan. El control de los operarivos que llevan era a cargo del gobierno estatal".
En ese sentido, argumentó que no habrá variaciones en cuanto a las estrategias de seguridad y la participación de esa corporación.
"Con nosotros no hay ningún cambio en cuanto a la seguridad, pues había un convenio entre la administración y el gobierno del Estado. El municipio es el dueño de las patrullas y haremos un acuerdo para el comodato".
Recordó que esta quincena fue la primera en que ya hubo un ahorro en el pago de nómina y eso lo invertirán en mejoras de la Policía Municipal y el área de Tránsito y Vialidad.
Al ser cuestionado acerca de la fecha en que será constituida la Secretaría de Seguridad, no precisó pero expuso que ya se trabaja en un mismo mando en cuanto agentes viales y policías preventivos.
dcr