El responsable de un choque ocasionado por manejar en estado de ebriedad el pasado 5 de octubre en el bulevar Constitución de Torreón, tendrá que enfrentar un nuevo delito de homicidio culposo tras la reciente muerte de Taidé Guadalupe Lozano Galindo de 39 años, quien falleció el pasado lunes en un hospital por las graves heridas ocasionadas.
El fiscal Gerardo Márquez Guevara, explicó que aunque Luis Carlos de 27 años obtuvo su libertad tras realizar un acuerdo reparatorio con la familia, se amplían las diligencias por la muerte de la madre de Vasto Adaia de 14 años quien murió en el lugar de los hechos.
“Perdió la vida la víctima que se encontraba en el hospital, es la madre de la menor de 14 años, en esa carpeta se celebró un acuerdo reparatorio entre los familiares de ambas partes, tanto de las víctimas como del imputado, en esa medida obtuvo su libertad, pero obviamente una vez que perdió la vida la señora se amplían las diligencias”, explicó.
Añadió, “Y habrá de acusarse por homicidio culposo, salvo que también proceda un acuerdo reparatorio porque también es procedente en este tipo de asuntos”.
Aunque se negó a precisar quien hizo este acuerdo por parte de las víctimas, ha trascendido que fue el padre de la menor quien por años se había separado de la pareja sin hacerse responsable de la familia y volvió a Estados Unidos con el pago de dicho acuerdo, país en el que reside.
Expuso que el responsable tendrá que enfrentar otro proceso por este nuevo delito, pues en la primera etapa el acuerdo procedió por una muerte y lesiones de otra víctima, la madre de la menor, con el pago de los gastos médicos.
Sin embargo, ante los nuevos hechos deberá responder por homicidio culposo, pero reiteró que si nuevamente ambas familias deciden otorgar el perdón, el joven que ocasión ambas muertes puede recuperar nuevamente su libertad.