Una mujer denunció que su hermano es torturado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por elementos de la agencia especializada en robo de vehículos, aunque ha solicitado el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos no ha recibido respuesta.
Beatriz Orea señaló que su hermano, Ernesto Orea Carranza, fue el domingo por la tarde por elementos de robo de vehículos por conducir una retroexcavadora por la que le pagaron para que llevara a la zona de Chipilo y fue detenido en un retén de la policía ministerial.
Los agentes le informaron que la unidad tenía reporte de robo con violencia por lo que fue llevado a las instalaciones de la PGJ.
La víctima del robo informó en su denuncia que fueron tres personas quienes lo asaltaron y que los podía reconocer, por lo que le presentaron a Orea Carranza.
El afectado aseguró que no era la persona que lo había asaltado; sin embargo los agentes le dijeron que eso no importaba y que firmaría la declaración en donde reconoce su participación en el robo quiera o no por lo que ha sido torturado y está incomunicado.
El hombre tiene antecedentes penales, sin embargo las autoridades federales están por resolver su caso a su favor luego de un cateo ilegal que en un taller que también fue denunciado hace dos años.
Beatriz Orea aseguró que los mismos que participaron en el cateo de hace dos años y que robaron dinero y otras pertenencias de su casa son los mismo que están implicados en el caso:
"a la mejor mi hermano no es una blanca palomita, pero que las cosas se hagan conforme a derechos, que sustenten sus acusaciones y no quieran resolver un caso por medio de tortura, que investiguen y si cometió un delito que sea sancionado, pero no es justo que sea golpeado".
Señaló directamente de la tortura contra su hermano al agente del ministerio público Carlos Hernández y al director de la agencia especializada en robo de vehículos Cesar Joaquín Sánchez Zepeda.