Con el objetivo de contar con elementos en las fuerzas de seguridad del Estado cada ves más capacitados, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y Jaime Rosales López, director General del Colegio de Bachilleres, firmaron un convenio de colaboración, que permite a los elementos de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora, continuar con sus estudios de bachillerato.
La Secretaría de Gobierno, tiene especial interés en promover entre los futuros policías y los que encuentran en activo, además del acondicionamiento físico, manejo de armamento y estrategias de combate, la formación ética, de respeto a los Derechos Humanos, lealtad a las instituciones, para ello alcanzar un nivel de estudios mayor, que les permitirá ser verdaderos Profesionales de la Seguridad Pública.
Desde 2013 más de 150 policías del estado han obtenido un certificado del COBAC, por haber concluido con sus estudios de bachillerato.
"Los avances significativos que se han alcanzado en seguridad en el Estado de Coahuila, están vinculados, entre otras cosas, con esa profesionalización de nuestras fuerzas policiales".
dcr