Al intentar extorsionar y plagiar al encargado de un centro nocturno, tres presuntos delincuentes fueron acuchillados afuera del bar El Tíbet.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00, en el local ubicado en el cruce de la avenida Cristóbal Colón y Villagómez.
TE RECOMENDAMOS: Homicidios en Guadalupe suben 81% en últimos 2 años
Se estableció que hasta este lugar llegaron tres presuntos delincuentes a bordo de un automóvil compacto en color gris.
Según la investigación, los sujetos intentaron extorsionar y plagiar al encargado del negocio.
Trascendió que al defenderse, el afectado y tres de sus amigos los enfrentaron.
Durante la riña, los tres sujetos, presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que opera en el centro de la ciudad, fueron atacados a cuchilladas.
Uno de ellos, quien vestía camisa en color negro y pantalón de mezclilla azul, quedó tirado en la esquina de las mencionadas calles y presentaba una herida de arma blanca en el costado izquierdo con exposición de vísceras.
El segundo, sudadera en color amarillo y pantalón de mezclilla, fue encontrado herido sobre la banqueta del lado oriente de la calle Villagómez, al igual que al tercer sujeto, ambos a unos metros de la puerta del antro.
Los tres fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey, quienes los trasladaron al hospital Universitario.
Mientras que el encargado, acompañado de una mujer y cuatro hombres más, huyeron a bordo de un automóvil Bora en color rojo con placas STK-9643.
Esto provocó que protagonizaran una persecución sobre la avenida Madero, hasta el cruce con la calle Arista, al poniente del primero cuadro.
Se estableció que, con la intención de despistar a los policías, se estacionaron frente a un restaurante y uno de los tripulantes descendió y huyó corriendo, ingresando al negocio que permanece abierto las 24 horas de día.
Esta acción provocó temor entre los clientes del negocio, los cuales abandonaron el inmueble ante el riesgo de una balacera.
Efectivos municipales fuertemente armados circularon a exceso de velocidad por varias calles, en especial por Reforma, en busca del prófugo, pero éste logró evadir a los uniformados.
Al ser detenidos, tres de ellos fueron sometidos sobre la banqueta, donde fueron esposados y minutos después trasladados fuertemente custodiados a las instalaciones de esa corporación.
fsad