La mañana de este lunes, el conductor de un tráiler que dio mal una vuelta guiado por el GPS, terminó jalando varios cables de energía eléctrica, dejando sin luz a los habitantes de un sector.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, sobre la calle Internacional, entre las avenidas Tampico y Veracruz de la colonia Santiago Ramírez, al sur de Torreón.
Sobre esta calle circulaba un tráiler marca Freightliner, que era manejado por Emilio Lira.
De acuerdo a la versión de los hechos del trailero, el hombre se dirigía a una empresa localizada cerca del lugar y el GPS le marcó que la vuelta era por esa vialidad, por lo que se metió a la colonia sin conocer bien la ruta.
Cuando cruzó la avenida Tampico, la caja se atoró con cables de energía eléctrica que estaban bajos y al no darse cuenta, el chófer siguió avanzando varios metros hasta que los jaló lo suficientemente para dañar la red eléctrica.
Debido a esto los habitantes del sector se quedaron sin energía, saliendo de sus casas molestos para conocer la situación, encontrando el tráiler detenido en medio de la calle.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar para apoyar con las maniobras y retirar los cables, evitando así algún accidente mayor, mientras que los Peritos se llevaron el tráiler al corralón, donde permanecerá hasta que el dueño pague las multas correspondientes por transitar por zona prohibida y fuera de horario, así como los daños al cableado.
CALE