Miranda Gómez de 14 años murió luego de ser embestida por una unidad de transporte público de la cadena GEVITE sobre la avenida Peralvillo, entre Jaime Nuno y Estanquillo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
“Tenían más de media hora correteándose, ellas dicen que se resbaló y se cayó, pero sólo ellas saben si en el jugueteo la aventaron”, comentó una mujer comerciante en la zona, que fue testigo.
⚠ Servicios de emergencia ???? finalizan trabajos por persona atropellada sobre Jaime Nunó y Peralvillo, Col. Morelos, CUH. #C5.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 15, 2018
De acuerdo con pasajeros del transporte público, la unidad con número económico 11 sin placas circulaban a baja velocidad cuando sucedieron los hechos.
Pidieron al conductor Francisco Javier Castañeda Díaz, de 44 años, que se detuviera ya que la menor había caído a su paso.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al al chofer, a quien algunas personas intentaron golpear.
Mientras que la la ambulancia MX-005-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) confirmaron la muerte de la menor por traumatismo craneoencefálico severo.
La zona fue acordonada y en pocos minutos llegaron peritos de la PGJ capitalina para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Durante más de una hora se mantuvo cerrada la circulación de la avenida Peralvillo.
EB