Un niño de 11 años de edad y un hombre de 29 años perdieron la vida tras protagonizar un accidente en motociclista ocurrido en la comunidad de Bangandho, en el municipio de Ixmiquilpan, del estado de Hidalgo.
Tripulantes de moto no llevaban casco
Presuntamente el conductor de la unidad motorizada perdió el control de la misma, lo que provocó que derraparan y ambos tripulantes terminaran por golpear su cabeza contra el asfalto, pues no portaban casco.
Vecinos de la comunidad solicitaron el apoyo de paramédicos quienes al arribar al sitio confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales, por lo que los policías procedieron al acordonamiento de la zona donde ocurrió el accidente.
Posteriormente se presentó personal ministerial para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, además de que al Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas.
Operativo casco seguro
Desde octubre del año pasado, en Ixmiquilpan se implementa el operativo Casco Seguro, pese a lo cual algunos conductores reinciden en no portar este aditamento de seguridad que incluso podría salvarles la vida en caso de un accidente.