Siete de los 10 guanajuatenses que fueron trasladados a un hospital tras resultar lesionados en el accidente automovilístico registrado la madrugada del miércoles en el estado de Jalisco ya fueron dados de alta, así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Los lesionados, de los cuales cuatro son menores de edad, desde ayer habían sido trasladados a los hospitales comunitarios de los municipios San Felipe y Dolores Hidalgo.
Se informó que Leticia de 38 años, Isai de cuatro años, José de Jesús de 38 años, José Ángel de siete años, Lezly de cinco años, José Miguel de siete años, y Karla María de 31 años ya fueron dados de alta del hospital.
Mientras que Eimi de 23 años, Norma de 35 años, y Maricela de 39 años permanecen internados en el hospital recibiendo atención médica y su estado de salud es con lesiones pero estables.
La madrugada de ayer, 26 personas que provenían del municipio de San Felipe perteneciente al estado de Guanajuato, y se dirigían hacia Nuevo Vallarta, Nayarit, sufrieron un fatal percance, 14 perdieron la vida y el resto resultó con heridas, entre las víctimas había familiares del alcalde de la ciudad de origen.
El incidente se registró a la altura del kilómetro 11 de autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, en el tramo Tepatitlán-Zapotlanejo, donde la camioneta en que viajaba la familia se impactó en la parte trasera de un tráiler cargado con madera, tras el impacto los tripulantes de la parte delantera, incluyendo al chofer, quedaron prensados. 12 personas lograron salir con vida; sin embargo, 14 más murieron calcinadas.