En la apertura de la Agencia Metropolitana del Ministerio Público en el Mexipuerto Cuatro Caminos, por donde transitan a diario cerca de 400 mil personas, el Fiscal de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez y la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Cristina Godoy Ramos, establecieron que en el combate a la delincuencia no hay límites territoriales: los vamos a detener y procesar, estén donde estén.
"No va a ser un límite territorial el pretexto para no recibir una denuncia o para no actuar; al contrario, a partir de esta coordinación va a ser un esquema precisamente para lograr la detención de los probables responsables", afirmó el Fiscal mexiquense.
Aseveró que el propósito de esta Agencia es facilitar al ciudadano la manera de presentar la denuncia por la comisión de algún evento delictivo.
"Desde luego vamos a recibir denuncias de hechos que puedan estar ocurriendo al interior del Metro, de hechos que puedan ocurrir aquí en el Mexipuerto, pero también de hechos que hayan ocurrido en la ciudad de México o el Edomex y que por alguna razón el ciudadano ha tenido que trasladarse hasta su punto de destino y encuentra aquí una agencia de MP para poder presentar su denuncia".
Por su parte, la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Cristina Gody Ramos, dijo que la coordinación que tiene con la Fiscalía de Justicia del Estado de México, ha dado buenos resultados, "nos ha permitido tener comunicación expedita, respetuosa y fraterna donde hemos resuelto algunas situaciones".
LC