Ante el pleno del cabildo del ayuntamiento de Gómez Palacio, Abraham Flores Luna asumió el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, a quien le fue tomada la protesta por el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
El funcionario municipal se venía desempeñando como Coordinador de Enlace de los elementos de la corporación municipal con las instancias que conforman el Mando Único, Policía Mixta y Estatal.
El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete manifestó que el nombramiento ocurre luego de una solicitud presentada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Noel Díaz, al considerar[OBJECT]que el municipio de Gómez Palacio ya reunía las condiciones para que se designara un Director de Policía.
Ante la petición, agregó que se determinó nombrar para ese puesto a Abraham Flores Luna, quien ha demostrado a través de su trabajo, capacidad, empeño y lealtad.
Respecto a los avances en la conformación del cuerpo policiaco, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, dijo que se dispone de 117 elementos y que están por integrarse otros más de la generación, confiando en que para la segunda quincena de enero 2016 la DSPM contará con 140 agentes.
Sobre el trabajo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, expresó que han sido exhortados a colaborar en la mejora de las condiciones de seguridad y gobernanza, resaltando que es necesaria la vinculación con la sociedad con el objetivo de alcanzar los mejores resultados que espera la comunidad.