El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), Luis Raúl González Pérez, fue denunciado penalmente en la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR) por Lilia Mariana García Sánchez, abogada de los tres militares del caso Tlatlaya que fueron puestos en libertad por falta depruebas
La litigante presentó la denuncia luego de que el ombudsman nacional dijo que existen pruebas de que hubo ejecuciones arbitrarias de entre12 y 15 personas el 30 de junio de 2014, en Tlatlaya.
La abogada acusó que González Pérez violar la presunción de inocencia de los militares.
De acuerdo con la denuncia que presentó en la PGR, que esprácticamente el mismo documento que entregó a la CNDH, González Pérez afirmó que aquella madrugada hubo, además de la ejecución extrajudicial, una mala actuación de los militares porque manipularon el lugar de los hechos y torturaron a tres testigos sobrevivientes.
La abogada dijo que la CNDH está obligada a tratar con igualdad a los tres militares y defender sus derechos de presunción de inocencia y al debido proceso.
Dijo que las declaraciones del titular de la CNDH respecto aque la sentencia a favor de los soldados "genera la subsistencia de impunidad",sólo desacredita las acciones de las instancias de procuración y administraciónde justicia.