León /
Suman ya ocho los policías municipales asesinados durante la administración de Héctor López Santillana alcalde de León y el primero durante la gestión de Mario Bravo Arrona, Secretario de seguridad.
Está mañana frente a la presidencia municipal fue homenajeado Juan Diego policía municipal asesinado el sábado pasado cuando atendía un reporte de robo.
"Días dolorosos para León pues estamos de luto perdimos a uno de los nuestros. Lamentamos y condenamos enérgicamente este ataque a quien entregó su vida. Pueden estar seguros de que no quedará impune ya dimos el primer paso hoy tenemos detenidos a dos de los presuntos responsables y el trabajo continuará hasta asegurar de que queden en la cárcel"
"Hemos perdido a un compañero de forma injusta pero hemos perdido a un compañero con la frente en alto y no bajaremos la guardia. Desde que soy alcalde es el octavo compañero que pierdo y cada uno lo recuerdo con mucha precisión" dijo el alcalde durante su mensaje en el homenaje al policía.
En tanto Mario Bravo Arrona Secretario de seguridad pública de León lamento lo ocurrido y aseguró que se brindará todo el apoyo a la familia del policía incluidos la esposa y dos hijos del oficial
Aseguro que la muerte del policía fue realizando su deber y reconoció que los detenidos como presuntos responsables del homicidio contaban con historial.
"Todos los elementos que salen a cuidar a la ciudadanía tienen su equipo de protección sí bien es cierto uno quisiera que no sucedieran estos hechos pero lamentablemente sucedió. El operativo fue muy puntual y hay dos detenidos como presuntos responsables. Hay reportes y detenciones por faltas administrativas por diversos delitos delitos de robo que en su momento haremos llegar una ficha", declaró.