De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, de enero a abril en La Laguna fueron denunciados cinco mil 800 delitos del fuero común, de los cuales cuatro mil 700 se registraron en Torreón.
Por lo que fue designado el Teniente Adelaido Flores, como coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar un repunte de la incidencia de delitos patrimoniales.
José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad en Coahuila, indicó que tiene la instrucción de fortalecer la estrategia y reforzar la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Además de abrir canales de diálogo y consulta directa con los diferentes sectores de la sociedad para alinear los programas de prevención.
“Habrá un grupo de trabajo a corto plazo para que mediante el diálogo con los grupos sociales y empresariales de La Laguna son los que delinearán un programa de prevención del delito que ya se ha aplicado en otras ocasiones y que ha dado resultado”, afirmó Flores.
Confía en el conocimiento que le permitirá responder a las expectativas y se trabajará en coordinación para beneficio de las familias coahuilenses.