Los homicidios dolosos por rivalidad delincuencial disminuyeron 91 por ciento en comparación con 2012.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que es por el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno desde el inicio de su gestión, además del apoyo que Coahuila recibe del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
TE RECOMENDAMOS: Coahuila invierte en cuarteles
Además de mantener una estrecha coordinación se puso como meta tener una mejor policía, con los cuerpos policiales certificados con pruebas de control y confianza el cien por ciento, además de brindarles más prestaciones y mejorarles el sueldo.[OBJECT]
Otra de las acciones fue la de destruir las finanzas del crimen y se cancelaron todas las formas de financiamiento, se prohibieron los casinos, las carreras de caballos, los giros negros como table dances, además de regular la venta de alcohol.
Se estableció una política de cero tolerancia a los delincuentes, se continuó con la construcción de más cuarteles tanto como para las policías como para los militares y se siguió equipando a las fuerzas del orden.
Esta baja de delitos se ve reflejada en un mejor desarrollo económico y social, pues la seguridad que se ha recuperado en todas las regiones del estado ha alentado la llegada de más inversiones, lo que se traduce en crecimiento en todos los rubros.
Las reuniones periódicas del Grupo de Coordinación Operativa permite planear estrategias para bajar los delitos. La última realizada esta semana en la ciudad de Torreón, permitió idear estrategias para bajar el robo y los homicidios.
dcr