En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, quien asumió el cargo en diciembre de 2012, se han reportado 9 mil secuestros, informó la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
TE RECOMENDAMOS: Homicidios: en 2017, el peor primer bimestre desde 2011
"Es algo que parece ya nos acostumbramos. Debemos seguir luchando por exigir a las autoridades que se acabe el secuestro, no sólo que lo disminuya", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Afirmó que en los últimos 14 meses el delito de secuestro se ha estancado, además de que Cuernavaca, Morelos, tuvo una disminución de casos.
Explicó que por primera vez hubo un incremento en las detenciones, el cual aumentó 49.5 por ciento en febrero respecto a enero.
"Nos quejamos de que no detienen a un secuestrador por cada una de las víctimas. Este mes (febrero), fueron detenidos en el Estado de México 46 secuestradores; en Veracruz, 29; Michoacán, 15", detalló.
Indicó que las ocho entidades con mayor incidencia son Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.
jbh