En lo que va de 2017 se han asegurado drogas en Coahuila con un valor en el mercado de 600 millones de pesos.
Quince mil 552 kilos de mariguana, 12.4 kilogramos de metanfetaminas, 9.2 kilos de cristal, así como 7.4 kilos de cocaína fueron destruidos este lunes en la ciudad de Piedras Negras.
El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que al corte del 26 de junio, se calcula en más de 200 millones de pesos.[OBJECT]
"Vamos a seguir combatiendo el crimen, continuaremos cerrando el paso de la droga, mantendremos los decomisos, así como todas las formas posibles de financiamiento a los criminales: los 'malandros' no tienen cabida en Coahuila", señaló.
Ante empresarios y autoridades estatales, Rubén Moreira recordó que desde el inicio de su administración los narcotraficantes tenían a Coahuila como una importante zona de operaciones. "Establecí el compromiso de que de la seguridad me iba a encargar yo y así lo hice".
Agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo del Ejército y la Marina Armada de México.
Los alcaldes de Guerrero, Antonio Castillón y Fernando Purón de Piedras Negras, recordaron los días de inseguridad dpnde era casi imposible salir a las calles, pero "quedaron atrás gracias al empeño y el trabajo al que Rubén Moreira convocó a todos los actores encargados de la seguridad".
Al finalizar la presentación de esta droga, el Gobernador y las autoridades procedieron a la destrucción de 5.4 toneladas de mariguana, 984 dosis de cocaína, un kilogramo del alucinógeno, 689 piezas de piratería, tres kilos de metanfetaminas y cristal, seis mil unidades de alcohol y 15 minicasinos.
dcr