Los delitos de alto impacto como homicidios, extorsión y secuestro, se mantienen con índices a la baja en el arranque de 2016, pero en el caso del robo a casa habitación es donde se encuentra a la alza, informó Gerardo Salazar Mejorado, Vicefiscal de La Laguna de Durango.
"Efectuamos las cifras de clausura de 2015, aunque aun no tenemos las cifras exactas puedo decir de manera preliminar que nos mantenemos a la baja en los delitos de alto impacto, con la excepción del robo a casa habitación en donde se encuentran a la alza", añadió.[OBJECT]
Por tal motivo continuarán con los operativos a casas de empeño, yonques, bazares y depósitos de compra y venta de chatarra, para frenar la práctica de estos delitos.
"A lo largo del año 2015, desarticulamos ocho bandas que se dedicaban al robo de vehículos, las que estaban involucradas en por lo menos cinco delitos de robos de vehículos y operaban en distintas partes de la Comarca Lagunera. Es decir, que algunos vivían en Torreón y venían y delinquían en Lerdo y Gómez Palacio y de manera contraria.
Entonces descubrimos que existe contubernio con algunos talleres y depósitos de compra y venta de chatarra en la región que es donde finalmente comercializan el producto que robaban".