En diciembre de 2018, Griselda contactó a una joven guatemalteca de 16 años, quien se dedicaba al ambulantaje, para invitarla a trabajar con ella en su casa en Mérida, Yucatán. El domicilio fungía como Spa, y las labores incluían la limpieza del lugar y el cuidado de sus hijos, pero después la obligó a fotografiarse y sostener relaciones sexuales con varios hombres. Hoy Griselda fue sentenciada a 20 años de prisión.
La Fiscalía Metropolitana del Estado de Morelos acreditó la responsabilidad de Griselda 'N' en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, contra la menor originaria de Guatemala, por lo que se le condenó a 20 años de prisión.
Un mes después de contratar a su víctima, Griselda comenzó a proponerle a la víctima hacerle una sesión de fotografías con diversos vestidos y maquillajes que ella misma le proporcionaba; sin embargo, ante los rechazos de la adolescente, la mujer de 44 años amenazó con entregarla a las autoridades migratorias si se negaba a cumplir sus órdenes y finalmente la joven centroamericana accedió a realizar las fotografías.
Para mayo del 2019, Griselda ya ejercía violencia física y psicológica contra la menor guatemalteca, quien era obligada ya no sólo a llevar a cabo sesiones fotográficas, sino también a mantener relaciones sexuales con los hombres que Griselda le imponía.
En una ocasión, la víctima fue obligada a viajar a un hotel a Cuernavaca; sin embargo, hubo un altercado en donde tanto la mujer como la víctima, forcejearon de manera violenta cuando la adolescente no accedió a realizar prácticas sexuales. El alboroto llamó la atención y ocasionó que un gerente del hotel llegara a la habitación acompañado de policías, quienes al entrar se percataron de la situación vulnerable de la joven guatemalteca.
La víctima fue trasladada a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, lugar donde recibió los mecanismos de atención para establecer su situación migratoria. Por otra parte, la Fiscalía Regional Metropolitana abrió una carpeta de investigación y obtuvo de un Juez una orden de aprehensión en contra de Griselda, a quien detuvieron en la carretera federal México-Cuernavaca.
Además de una pena de prisión de 20 años, la culpable del delito de trata de personas debe cubrir el pago de dos mil días multas, así como un pago por concepto de reparación de daño moral y daño material a favor de la víctima.
DMZ