El tema que actualmente domina en el debate en todos los países ha sido el de los derechos de la mujer. Esto ha provocado diferentes formas de soluciones y análisis, ya que la causa de la mujer dependía de la estructura social y cultural de cada sociedad, tomando en cuenta la diversidad de usos y costumbres de cada región.
La lucha de la mujer ha permitido que en varios países logre la reivindicación social, política y económica, así como su integración en el mercado laboral y la incorporación a la vida pública de la región donde vive.
La igualdad efectiva entre hombres y mujeres continúa siendo el tema que más preocupa a la sociedad, aunado a que es un debate que nunca ha terminado en busca de la verdadera equidad.
Pese a que el derecho y la ley hoy en día protegen a la mujer, factor importante como he mencionado anteriormente, ella siempre ha sido un elemento que empuja y consolida cualquier desarrollo, social económico y político.
La historia nos ha marcado que la mujer, cuando toma una decisión y voluntad logra lo que muchos hombres no han podido articular. La mujer es conocida por ser incansable, buena comunicadora, creativa, perseverante, empática, negociadora, precavida.
Todo esto desde que el ser humano tiene la posibilidad de contar historias, encontramos que la mujer ha logrado dominar, controlar, generar, proyectos gracias a esas actitudes que no solo hoy con la ley está mostrando, sino también la historia ha marcado mucho su valor, su inteligencia que llegó hasta dominar países que no creen en la equidad, sin embargo, fueron totalmente controlados por una mujer.
Sarkis Mikel Jeitani