Las habilidades que un precandidato o candidato debe poseer pueden ser innatas o producto de sus asesores, que articulan las estrategias para una campaña exitosa utilizando las herramientas que destacan su imagen y lo llevan a ganar una contienda electoral aunada a cómo posicionarse como un líder político que necesita explorar su perfil, más aún, captar el interés de las masas y los clientes electorales.
Para esto se deberá encontrar una etapa clave y factores destacados en el escenario político para consolidar la imagen con la estrategia, combinando ambos puntos para lograr el éxito de la campaña.
La meta es determinar qué factores se deben potenciar en dicha campaña.
Hoy, en Hidalgo, hemos encontrado algo semejante en el estudio de la imagen de las campañas electorales. Damos un ejemplo: los espectaculares de la precandidata Carolina Viggiano Austria.
Estos espectaculares pueden ayudar a la precandidata a tener aceptación y atraer los clientes del adversario, ya que aparece abrazando a una persona de la tercera edad, la mayoría de este sector está con la marca Morena por el apoyo que recibe del gobierno federal.
Con esto se ve que la preocupación de Viggiano es atraer ese voto duro de Morena, le puede sacar buen provecho a ese acercamiento con la mujer adulta mayor.
Aunque los colores del espectacular no expresan el fondo de la idea.
Esto es lo que esperamos pronto de su campaña, un discurso para convencer a las mujeres de todas las edades que están unidas y es el momento de que gobiernen el estado de Hidalgo.
Con esto está impactando el fondo real de la próxima contienda electoral.