Ochenta y cuatro alcaldes y alcaldesas del estado de Hidalgo buscan la forma y el estilo para acercarse al próximo gobierno encabezado por Julio Menchaca, a través del informe que rendirán en breve a la población de su municipio.
En lo que respecta a la percepción ciudadana, un 89 por ciento desconoce la importancia de dicho informe, por tanto no tienen idea de la fecha, día y hora en que tendrán verificativo.
Lo cierto es que la gran mayoría de los expertos en el tema manifiestan que la preocupación y ocupación en este año de los alcaldes y las alcaldesas no radica en informar sobre sus hechos y futuros proyectos, lo que buscarán es acercarse y mostrar su intención de amistad con el gobernador electo Julio Menchaca.
Cabe recordar que únicamente seis de los municipios 84 municipios en el estado son a la fecha del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que anhela el resto es hacer un cambio inminente para integrarse al mismo grupo no por el hecho de coincidir con la doctrina e ideología de la cuarta transformación, solo buscan usar la camiseta de morena para cuidar sus intereses personales a sabiendas que la percepción ciudadana es la más acertada al descalificarlos por las omisiones a su quehacer político, dado que saben su intención y conocen la realidad de los intereses personales que superan a los intereses por servir al pueblo.
Por ello el hartazgo y la desconfianza van en incremento en contra de la imagen y los perfiles de los y las presidentes municipales, quienes con este actuar rompen con la confianza que se les brindó el día de la elección.
Sarkis Mikel Jeitani