El término resurrección ha sido monopolizando desde hace miles de años por dos mundos que pudieran parecerte muy diferentes, pero no lo son. Porque quien está en política o religión sabe cómo persuadirte y moldear los mensajes para que miles de personas crean en sus palabras. Una urgencia que nos huele a kilómetros y que rumbo a las elecciones aumenta aún más:
1) Jaime Rodríguez reaparece públicamente polarizando Nuevo León con las decisiones de la Federación. Se alza el cuello con medidas que dependen más de la raza que de él mismo. Su estrategia de resurgir aprovechando el covid es muy obvia. ¿Cuál será su objetivo real?
2) Pregunta que pudiera relacionarse con la alcaldesa de Escobedo. ¿Operará Jaime para Clara Luz? La señora se esfuerza mediáticamente para estar en boca de todos. Su esposo es ángel y demonio para el entramado político; pero nadie puede mover un dedo sin que AMLO decida. Sí… ¿A poco crees que Clara pudiera ganar siendo independiente? Jajá.
3) Pero la incertidumbre con AMLO es manifiesta y Clara sabe que está en una terna de nombres encarpetados sobre el escritorio presidencial. Nuestro Presidente me recuerda al inicio errático del Bronco , debido a su exceso de confianza y un círculo cercano demasiado defectuoso. Por más bueno que seas llega un momento que la herida es muy profunda para no desangrarte. ¿Cuán maltrecho lo dejará el covid-19?
4) Y nos queda Samuel, jugador político que considero bastante vulnerable porque no entiende aún en la mesa final de póquer en la que se sentó a jugar. Tiene talento y quizá llegue lejos. Pero en esta serie puede quedar fuera en la primera ronda si sigue mostrando sus cartas con tanta inocencia.
Y ¿tú?, ¿crees en la resurrección política? Me parece que Nuevo León está mucho más atado a AMLO de lo que algunos nos quieren hacer ver. Que su alfil empiece a rezar.
Twitter: @santiago4kd