En este momento se realiza la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, en la que participan deportistas de nueve a 23 años. La sede principal es el estado de Quintana Roo, pero algunas de las 46 disciplinas se compiten en Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.
La Olimpiada (que este año tuvo una inversión de más 127 millones de pesos) ha sido una de las actividades más importantes para el deporte juvenil y para detectar talentos que puedan convertirse en atletas de alto rendimiento. Sin embargo, los patrocinadores no les hacían caso, salvo los gobiernos estatales que aportaban financiamiento a sus delegaciones.
Ahora, ya las empresas y marcas voltearon los ojos a este evento y la que puso el ejemplo es Electrolit que patrocina a la delegación de Jalisco (la líder nacional tener más de 260 medallas), y es la encargada de la hidratación de todos los atletas, jueces, entrenadores, que en total suman 16 mil 198 participantes.
Es la primera vez que hay un hidratador oficial en las Olimpiada Nacional y quizá lo más importante es que el apoyo proviene precisamente de la única bebida en México recomendada por la Organización Mundial de la Salud para deportistas.
El director de la Marca Electrolit, Luis Torres Esquer, dijo que la Olimpiada significa un reto de logística, pues su compromiso es garantizar en tiempo y forma la hidratación en siete entidades donde se realizan las competencias.
Por cierto que en la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobsen, en Las Vegas, sin contar con patrocino alguno de la marca, el ganador, “El Canelo”, bebió Electrolit para hidratarse.
Aros del Poder
Precisamente la pelea del Canelo contra Jacobs y la conmemoración del cinco de mayo en Estados Unidos, fue el marco en el que el presidente de Constellation Brands, Bill Newlands, tocó la campana del salón de remates de la bolsa de Nueva York, para celebrar las icónicas marcas de cerveza mexicana, como Corona, patrocinadora de muchos deportes… Mañana miércoles se presentará el circuito denominado International Race & Sambo Combat, que reunirá a aficionados de las Artes Marciales Mixtas de diferentes países, así como a fanáticos del rock como Victimas del Doctor Cerebro y Dragon Force… Ayer se anunció en Nueva York que la empresa KPS Capital Partners, a través de una subsidiaria, firmó un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de preparación física de Brunswick Corporation, incluida la marca Life Fitness, por 490 millones de dólares en efectivo… Juego de Trones fue uno de los temas más fuertes en las redes sociales la semana pasada con tres millones 142 mil tweets en un día, según el reporte de Especialistas en Medios… Hasta el momento, según la plataforma de compraventa de boletos, StubHub, el boleto más caro en los últimos dos años para la Champions League ha sido un pase VIP para la final del 2018 en Kiev por un precio de 18 mil 222 dólares. ¿Se romperá la marca este año?
Con apoyo al deporte amateur, todos ganan
El filósofo del estadio