Cultura

Deseos

  • Columna de Roberto Castelán Rueda
  • Deseos
  • Roberto Castelán Rueda

Y que se acaba el año. Toditito. Y la verdad, asomarse al otro no da temor, si nos atenemos a como estamos terminando este, da pánico.

Bueno no. Este día de fiesta y alegría, lo menos que podemos ser es optimistas. Pensemos que todo irá muy bien y que todos los males que acontecieron durante este año que hoy despedimos, se alejarán huyendo como demonios en cuanto asomen las primeras luces del otro.

Además, ya es hora de que comencemos a confiar en nuestras autoridades, las cuales como sabemos, siempre tienen muy buenos deseos para nosotros, nuestras familias y nuestras vidas. Recordemos que casi para terminar el año nos dijeron que los crímenes en el estado iban a la baja y que todos esos asesinatos en restaurantes y cafés de la bella perla de Occidente, tipo el Chicago de Al Capone, obedecen solo a los naturales reacomodos del crimen organizado.

Sí, es que usted no los conoce, cuando esos señores se enojan, no crea usted que reaccionan como uno, mentando madres y dando golpes en la mesa cuando mucho. No, estos señores se enojan en serio, sacan unas pistoleras de a devis y tómala, hasta que terminan con sus enemigos.

La prudente recomendación de las autoridades es la de esperar mientras pasan las tormentas provocadas por estos reacomodos. Después, todo volverá a la normalidad y seguiremos nuestra vida felices y contentos.

Esa es la mejor manera de enfrentar todos los males que por fortuna ya van a la baja, pero si por alguna casualidad volvieran a presentarse el próximo año, ya sabe, prudencia, no se meta en problemas, no alce mucho la voz y con el favor divino, también llegará al final del próximo año.

La recomendación aplica también para los casos de feminicidios. Mire, las autoridades velan por su bien, pero comprenderá que no pueden cuidar individualmente a todos los ciudadanos que están bajo su manto protector. Lo mejor es no gritarle a su marido, ni a su novio o a su amante. Esos problemas personales no pueden ser atendidos por nuestros gobernantes. Esos son casos de la vida privada. Luego quieren hacer ruido activando una alerta de género. Para qué llegar a esos extremos, un buen comportamiento es la mejor manera de evitar problemas de ese tipo.

Lo mismo sucede con las niñas que son sustraídas de sus domicilios con engaños. Padres, pongan más atención, el gobierno no puede resolverles todo.

Entonces recuerden, con prudencia y sin meterse en problemas, este año será mejor.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.