Estados

Malas películas y opiáceos

  • Tren Misterioso
  • Malas películas y opiáceos
  • Roberto Carson

Demasiadas muertes en una semana y ni cómo curarse de la depresión con el Güiri-Güiri que veíamos en las Olimpiadas de antes. De todos los ámbitos hubo recorte de personal, menos en el político, como siempre y de nuevo, como dice David Lynch, viernes una vez más.

De Tokio 2020 nos quedaremos no sólo con que a las jugadoras de softball de México (y Estados Unidos) les gusta viajar ligero, sino con que existe un problema mayor, casi inmenso y que podría ser peor que la pandemia de covid: la depresión.

Miedo a triunfar o fracasar, temor a enfermarse y terror a perder a alguien, así hemos vivido todos, ahora sumen que una nación esquizofrénica exige de ti sonreír y caer derecha frente a jueces.

Simon Biles dijo adiós en el mejor momento, antes de participar por la medalla de oro y será recordada por exponer uno de los tabúes más dañinos de nuestra sociedad, confesar que no estás bien de la cabeza.

La generación milenial sufre de ‘la carrilla’ que le echa la generación X, aquella que sabe sortear sus problemas con alcohol, hijos no deseados y matrimonios infelices. 

Los nacidos después de los ochenta tienen malas películas y opiáceos para sobrevivir al crudo trance del tiempo y si eres atleta de alto rendimiento, hiperconectado a las redes sociales, cada comentario se clava duro en la cabeza.

“Antes no eran así, ya cada vez son más sensibles”, dicen quienes de seguro se avergüenzan de sí mismos cada vez que se ven frente al espejo.

Las consecuencias de la depresión que trajo la pandemia tardarán mucho en sanar, y tal vez nunca pase por completo. 

Por ello Netflix tiene un catálogo de series que ayudan en la salud mental, en el higiene de las emociones y si uno recuerda, hablar de esto hasta hace unos años era imposible.

Me sabía el credo, pero no podía identificar las emociones venideras de la edad.  ¿Cómo hacen los mortales para cuidar de su salud mental? 

Lo primero es detectar el tratamiento que se necesita, psicología y psiquiatría son términos primos que al conocer nos encaminan a la luz. ¿Psicoanálisis o terapia emocional? Sea lo que sea lo más importante es contar con alguien de confianza. 

Estos números podrían ayudar: 87 17 23 02 88, 87 17 80 10 18, 87 17 80 10 86 y 87 17 80 10 25.

@robbcarsonn

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.