La alfombra roja del premio de la Academia abrió en grande con la llegada de Billy Porter. El actor lució un esmoquin vestido diseñado en una semana por Chistian Siriano. Porter declaró a E! news: “Quería crear un espacio donde pudiéramos tener un diálogo sobre la masculinidad, la feminidad y todo en medio... una mujer se presenta en pantalones y nadie hace ruido, pero cuando un hombre se presenta en vestido, aún preguntan ¿Qué es eso?”.
Porter tuvo un importante impulso en su carrera gracias a su papel como Pray Tell, el maestro de ceremonia de ballroom en la serie Pose, por la cual obtuvo una nominación al Globo de oro. Su educación viene de las tablas del teatro musical y en 2013 logró obtener un premio Tony por su interpretación como Lola en Kinky Boots. Porter, un hombre orgullosamente gay, lleva un tiempo utilizando la moda como vehículo para hablar sobre género y masculinidad.
Y en un lugar distinto, la pareja ficticia de adolescentes gays formada por Aristóteles y Cuauhtémoc de la telenovela Mi marido tiene más familia, al fin se besaron. No es el primer beso de una pareja gay en la televisión abierta en México, sin embargo, gracias al impacto mediático logrado por sus personajes, una muestra de afecto de esa naturaleza habla mucho del progreso en cuanto a diversidad que ha vivido la televisión en nuestro país recientemente.
Billy Porter y Aristemo
- Multicolor
-
-
Omar Ramos
México /