1.-Patrones de pensamiento
Prevalece en él la inteligencia espacial, es decir, tiene la habilidad para distinguir el mundo visual- espacial. Sensibilidad a los espacios, a las formas, las líneas y al color, capacidad para visualizar, para presentar de manera gráfica las ideas visuales o espaciales.
También posee inteligencia para las cuantificaciones, es decir capacidad y habilidad para valorar, comparar, establecer, medir espacios y límites de tiempo, discernir campos de acción o pensamiento, con tendencia a la rigidez y a la inflexibilidad.
2.-Patrones para percibir la realidad
Después de cada partido piensa que: el portero “debió parar” esos goles; los defensas “debieron ser” más defensivos; los delanteros “debieron ser” más ofensivos; los árbitros “debieron ser” más justos; los comentaristas y reporteros “debieron ser más objetivos”. De hecho, él “puede ser” mejor que cada uno de los jugadores, árbitros, masajistas, comentaristas, y reporteros, hasta un poquito mejor que el mismísimo dueño del equipo.
Perfeccionista cargado de angustia y sufrimiento, tratando de hacer todo perfecto. Obsesivo por el orden, imposible que delegue responsabilidades, pues absolutamente nadie puede hacer las cosas como él.
Percibe las cosas en términos de correcto o incorrecto, adecuado o inadecuado, bien o mal, las medias tintas, los medios tonos no los acepta.
Marcada tendencia a considerarse depositario de la verdad.
3.-Patrones de sentimientos guardados
Es probable que en su infancia fuera un niño bueno, que se “debía” reprimir su rebeldía sometiéndose a las reglas y normas morales, religiosas, para aparecer como modelo de comportamiento para los demás niños, ahogando su espontaneidad y su sano disfrute de la vida.
Posee una ira muy constreñida, transformada en inflexible crítica
4.-Patrones hacia el trabajo y las finanzas
Para él la integridad y la rectitud son una obligación, más que una convicción.
Busca hacer su trabajo bien cuidando hasta el último detalle.
Apasionado de su trabajo y de los desafíos que le presenta.
Cauteloso y cuidadoso con las finanzas.
Es productivo y febril.
5.-Patrones de liderazgo
Temor inconsciente de ser catalogado de mediocre, imperfecto, deficiente e irresponsable.
Las críticas de los demás las toma de manera personal.
Es leal a la familia y a las causas superiores.
6.-Patrones de expresión
Permanentemente observa, mide las emociones, las reacciones y las creencias de sus jugadores.
Muy persuasivo verbal, sabe vender muy bien sus proyectos.
De firmes convicciones.
7.-Patrones para enfrentar los retos y conflictos
Para él, “siempre es el deber antes que el placer”, a todos los quiere controlar e imponer reglamentos y normas, es inflexible, “las cosas como yo digo” diría él.
Muy crítico con los demás y, en una que otra ocasión, autocrítico.
[Dé clic sobre la imagen para ampliar]