El inspector Primo García Cervantes, quien cobraba como director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, pidió licencia para acudir a la Ciudad de México, asegurando que este fin de semana se reincorporaría a sus funciones.
Pero para su sorpresa y mayor sorpresa de Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, en la capital del país o mejor dicho en las oficinas de la Policía Federal a la que pertenece el Inspector General Primo García Cervantes, le tenían un nuevo cargo, el de comandante de la corporación en Gómez Palacio, sustituyendo en el cargo a Miguel Ángel Pérez Gómez, quien a su vez fue enviado a Pedriceña.
No cabe duda que el ahora exdirector de Seguridad Pública de Torreón es un policía de carrera, por lo que en la Policía Federal lo tienen bien ubicado, conocen su trayectoria y con los cambios con la Guardia Nacional, lo han regresado a la corporación, en donde se espera que de buenos resultados.
Actualmente, el estado de Durango se encuentra como el cuarto más seguro dentro del territorio nacional y tercero en percepción, por lo que Primo García tiene un paquete difícil, el seguir manteniendo la seguridad en tierras duranguenses.
Ahora el problema lo tiene el alcalde Jorge Zermeño, ya que había batallado mucho para encontrar a un buen director de la Policía Municipal, a un hombre que mantuviera a raya a los policías, por lo que ahora tendrá que volver a empezar, a buscar por todos lados a alguien que pueda dar resultados, que pueda mantener la relativa tranquilidad que hay en Torreón, según las estadísticas de las autoridades, aunque la percepción sea otra, así como la opinión de muchos ciudadanos.
Primo García se incorporó nuevamente a las filas de la Policía Federal desde el primero del presente mes, por lo que el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, sabían que el director de la Policía Municipal no regresaría, por lo que ambos prefirieron seguir el juego, para dar tiempo a un reacomodo, pero alguien se adelantó y dio a conocer la noticia.
La pregunta es si buscarán a otro elemento de la Policía Federal o el nuevo titular de la corporación será un civil, lo cual no desagradaría a Jorge Zermeño y ahora es el momento que esperaba.