Contrario a lo que se piensa, salir a entrenar en clima frío dejará excelentes beneficios en la salud, además del incremento en el rendimiento deportivo.
Salir a las calles en condiciones adversas podría ser un reto dadas las condiciones climáticas, pero el beneficio será igual o mayor al esfuerzo.
Es común que a bajas temperaturas el sistema parasimpático es estimulado lo que lleva a las personas a entrar en una zona de relajamiento por lo que será necesario liberar endorfinas por medio de la actividad física siendo lo ideal salir a entrenar y evitar quedarte estático en casa.
Correr es la disciplina ideal que permitirá elevar el estado de ánimo de las personas para desencadenar la dopamina y serotonina que son neurotransmisores que ayudan a mantener a las personas motivadas y en un estado emocional positivo.
Realizar los entrenamientos al aire libre ya sea en la calle o en veredas de la montaña ayudará a mantener la mente activa.
Entrenar a bajas temperaturas exige a que el organismo demande un mayor consumo de calorías ya que el cuerpo estará gastando más energéticos y grasas para producir la energía necesaria durante el entrenamiento.
El desafiar el entrenar en el frío se elevará el umbral al dolor e incrementando la base aeróbica, fortaleciendo la mente, el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio lo que incrementará tu nivel como deportista.
Disfrutar de los beneficios que un entrenamiento en el frío ofrece saliendo a entrenar a las calles evitará mantenerse congelado en casa perdiendo la condición y ganando kilos que a la larga serán malignos para la salud.
¡Disfruta del correr a pesar del frio, ahora ya no hay pretextos!