Ocio

Las versiones de The Asylum

  • Calabozos y geeks
  • Las versiones de The Asylum
  • Luis Addams

Los creadores de Sharknado tienen más títulos curiosos para disfrutar

Tengo un extraño romance con las cintas de bajo presupuesto, como si se tratara de botanas en una dieta balanceada, de vez en cuando degusto alguno tan como papas fritas para alegrar el corazón. En los últimos años gracias a una tormenta de tiburones llamada Sharknado, un pequeño gran estudio de películas de bajo presupuesto y dispuestos a ordeñar los éxitos de Hollywood ha llamado la atención, se llama The Asylum. Quizá el nombre no suene a la primera, pero las películas sí. Algunos los han llamado “mockbusters” aunque en realidad no son una parodia de los éxitos de taquilla, ya que al final del día, estas pequeñas producciones se toman muy en serio. Al comienzo se dedicaban a realizar películas de horror pero era complicado enfrentarse a los estudios hollywoodenses, si bien este género tiene una gran demanda en el cine B con ejemplos como Full Moon Features. Entonces decidieron aumentar su juego con una estrategia muy particular. Por 2005 decidieron lanzar su versión de The War of the worlds, tomando de referencia también la adaptación de Spielberg protagonizada por Tom Cruise. En aquella ocasión Blockbuster Inc les pidió 100 mil copias en avance para tener disponibles en sus tiendas, eso fue lo que dio el cambio al modelo de negocio de The Asylum. Desde entonces encontramos títulos “inspirados” en las cintas más esperadas, lanzadas en video o digital en la misma temporada que aquella en cartelera, y como en estos días los grandes estudios anticipan sus materiales y fechas de estreno, le hacen el trabajo más sencillo. Entre aquellos que merece la pena, al menos ver el tráiler, son Transmorphers similar a Transformers, o los Avengers Grimm en donde los “vengadores” son personajes de estos cuentos de hadas. No se quedaron ahí, poco a poco ingresaron a la televisión con el apoyo del canal SyFy, cuya mancuerna tuvo un gran éxito. Por ejemplo, en reflejo del monstruo The Walking Dead tienen la serie Z-Nation, que al final no es tan descabellado como la original, aunque esa barra de expectativa cae en cada temporada del producto de AMC. Sin duda su éxito más grande hasta el momento es Sharknado, un fenómeno curioso, una cinta que desde el comienzo mostró efectos especiales baratos, malas actuaciones, comedia, invitados especiales con enfoque en estrellas caidas. La primera cinta es una joya, no se toman en serio y la premisa se vuelve en una delicia sin sentido. Las siguientes, que ahora suman 6 abusan de esa falta de lógica pero siguen siendo divertidas. Los fans de todo el mundo la convirtieron en un tesoro visual que vale la pena ver al menos una vez. Mi sugerencia es dejar a un lado el prejuicio y disfrutar de alguna de estas cintas de tiburones voladores tan solo para reír a carcajadas con esa ridiculez que hacen tan bien.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.