Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, dijo tener interés en competir por la Presidencia de la República, cuando todavía le faltan tres años de gobierno a Andrés Manuel López Obrador.
Sabe el funcionario federal que el actual Mandatario de la Nación tardó muchos años en lograr su objetivo, en ser el mandamás de los mexicanos, por lo que él parece que no quiere perder el tiempo, ya que sabe que tendrá a otros rivales de su partido Morena, quienes le pueden ganar la carrera en la sucesión presidencial.
El Presidente López Obrador, al ver que Ebrard Casaubón se había "destapado", indicó que todos tienen el derecho a ser votados, a contender en el 2024, pero también hizo el llamado que se tiene que priorizar el bienestar del pueblo, sobre los intereses personales.
Sabemos que tres años son muchos, pero al mismo tiempo esos tres años se pasarán muy rápido, por lo cual los que desean contender por la silla presidencial, han decidido aventarse al ruedo y Marcelo Ebrard parece ser el primero.
Quien también ya fue "palomeada" es Claudia Sheinbaum, la gobernadora de la Ciudad de México, luego de que en un evento del Ejecutivo de la Nación, fuera vitoreada por simpatizantes de Morena.
Ambos aspiran a ser los sucesores de López Obrador, pero ambos también se puede decir que tienen un handicap en su contra, el de la Línea 12 del Metro.
De los otros partidos, solamente el panista Ricardo Anaya es el único que ha levantado la mano, ya que ha empezado a recorrer todo el territorio nacional, tratando de emular lo que realizara el actual Presidente de la República.
El representante de Acción Nacional, no pierde el tiempo y constantemente hace un alto en su camino para atacar al gobierno federal, buscando con ello debilitar a Morena.
Por parte del PRI, la estructura quedó muy endeble tras las derrotas sufridas en las pasadas elecciones, por lo que su dirigente Alito Moreno, quien buscaba de la dirigencia nacional del tricolor brincar a la candidatura presidencial, perdió su oportunidad.
En estos momentos los priístas con posibilidades permanecen callados, esperando el momento para gritar que quieren recuperar la Presidencia de la República.
A tres años, todo indica que Morena lleva la delantera, pero tiempo al tiempo.