Eran tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas... Su apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y sentían cómo su capullo les aislaba de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:
Pesimista dijo para sí que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.
Realista se dio ánimos diciéndose que todo sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.
Idealista sintió que lo que le estaba ocurriendo podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar su sueño.
Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades:
Pesimista era una bella mariposa, pero estaba muerta... Murió de miedo. Realista era una hermosa mariposa, pero... empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Dio las gracias por haber podido seguir igual. Idealista, al ver la luz del día, buscó sus alas, y al verlas, su corazón se llenó de alegría... emprendió el vuelo, y dio las gracias repartiendo su dicha por todo el bosque. Autor anónimo.
Amigo lector: sea consciente que de la vida obtiene lo que de ella espera. Pondere la importancia de imaginar siempre lo mejor, porque de imaginar lo contrario... eso le llegará. Asienta que la mente funciona como un imán y atraerá lo que piensa, y de la manera en que lo piensa.
Una poderosa razón por la que la mayoría no tiene éxito, es porque no han aprendido a usar la imaginación.
Cierto que usted es el arquitecto de su vida y él que le pone límites. Considere que es la imaginación la que le ayuda a identificar los obstáculos que le impiden alcanzar sus sueños. Es la energía que le permite crear nuevas realidades, generar grandes ideas, aprovechar las oportunidades y hacer frente a los cotidianos retos de la vida, es la fuente del pensamiento creativo y su poder es ilimitado... Desarróllela y viva la vida que desea. ¿Qué opina? _
El poder de la imaginación
- Cosmovisión
-
-
Jorge Reynoso M.
tampico /