El agua embotellada es una necesidad creada. Hasta hace pocos años la mayoría de la gente tomábamos agua directo de la llave, en ese entonces las reglas regulatorias estaban muy laxas o no existían. Ahora con infinidad de leyes, reglamentos, estudios y tecnología aplicada al agua potable, nos están haciendo creer (Empresarios) que debemos consumir agua de garrafón o embotellada.El agua embotellada es aproximadamente 2000% más cara que el agua de chorro o de la llave.
La obligación del gobierno es proveer agua potable a la comunidad. Potable quiere decir, pura, bebible. Si es así ¿porqué el mismo gobierno (municipal, estatal y federal) gasta miles de millones de pesos en la compra de agua de garrafón? en lugar de instalar bebederos en los edificios y escuelas públicas, obviamente con sus respectivos filtros para más tranquilidad de los consumidores, empezando por el mismo SIMAS que tanto se jacta de la pureza del agua.
El agua que se distribuye a los hogares debe llegar lo más potable posible, por lo tanto, se deben instalar filtros en determinados sectores monitoreados y regulados por las autoridades responsables. Algunas empresas distribuidoras de agua embotellada nos seducen con imágenes de naturaleza, campiña y montañas, argumentando que su producto es puro, dando a entender que el agua de la llave es impura o sucia.
El agua embotellada es una necesidad creada por empresarios, solapada y tolerada por las autoridades, pues representa un millonario negocio por algo que tenemos al alcance de la mano, nos provocan miedos en su publicidad engañosa.
El agua potable es un derecho humano (Las verbenas en la gran plaza NO) que debe suministrar el gobierno y no permitir que la población sea embaucada por empresarios voraces que venden el agua 2000% más cara que el agua potable de la llave, misma que bebíamos todavía hasta hace poco tiempo, sin problema alguno.
Ya en algunos países europeos la tendencia actualmente, es tomar agua de la llave, en los restaurants ofrecen dicha agua en forma gratuita, hasta hace poco solo vendían agua embotellada sumamente costosa. Aquí en México se vende más caro un litro de agua embotellada, que un litro de gasolina, ¡¡¡el colmo!!! Aunado a los millones y millones de botellas que contaminan el ambiente.