Han caído los invictos y se ha emparejado mucho el liderazgo en las divisiones. Un tema curioso es que los equipos de la Conferencia Americana, por lo menos en esta jornada, han sido superiores a los de la Nacional, aun cuando éstos llegaron como favoritos; fue el caso de Filadelfia, que perdió su primer juego ante unos Jets que ya habían sido sorpresa en la primera semana derrotando a Bills. Igual pasó con San Francisco, que cayó ante Cleveland; Seattle perdió con Cincinnati; los Texans derrotaron a Santos y hay que mencionar que Búfalo apenitas le pudo ganar a los Gigantes. De postre, Miami se discutió dándole una súper paliza a Carolina, que no da una en la temporada, ahí, el gran susto fue ver a Tyreek Hill salir lesionado, lo cual afortunadamente fue esporádico y regresó al campo para terminar con más de 150 yardas dando un juegazo.
¿Será que estos resultados nos van dando luces de qué lado están las potencias en la Liga?
En el caso de San Francisco, se puede constatar cómo hay jugadores que son indispensables para el éxito de un sistema. La ausencia de Christian McCaffrey y Deebo Samuel debilitó al equipo, y es que el playbook de los Niners se basas mucho en esos dos jugadores y, sin ellos, parecía que el coach trataba de improvisar sin éxito. Esto reitera el valor de los elementos con experiencia, y como ejemplo, el juego lo perdieron finalmente porque entre castigos y un pateador novato lleno de nervios falló un fácil gol de campo. Esperemos la recuperación de estos jugadores porque son insustituibles. Datos curiosos de este encuentro: El QB Brock Purdy perdió su primer juago de temporada regular y los 49ers, aparte de lo invicto, quedaron abajo de 30 puntos anotados por primera vez en la campaña.
Hubo victorias muy predecibles como el caso de Kansas, Baltimore, Jacksonville, Rams, Minnesota y un Detroit que está teniendo uno de sus mejores arranques de temporada en años.
Los Raiders perdieron a Jimmy Garoppolo por una lesión en la espalda, entró por él otro ex patriota, Brian Hoyer, para rescatar el juego y demostrar que, con 15 años de experiencia en la Liga, aún tiene capacidad de apoyar como secundario a cualquier equipo. De broma digo que son los Raiders de Nueva Inglaterra, ya que tanto el coach y sus QB’s vienen de ese equipo, por no mencionar que Tom Brady indirectamente sigue derrotando a Bill Belichick, ya que es accionista del equipo.
Y hablando de Patriotas, los expertos no dejan de decir que es hora de correr a Belichick. Yo pienso que, aun por mala que sea la temporada, le van a dar chance de terminarla con él al mando, para que anuncie su retiro con dignidad.
De mencionarse la lesión en la mano del QB Justin Fields de Chicago, equipo que ni siquiera tiene un relevo con experiencia para enfrentar la, de por sí, pésima temporada que llevan al momento.
La conclusión de esta semana es que, ya no hay un favorito definido y que, lamentablemente, las lesiones ya entraron a jugar y pueden marcar un futuro muy diferente al que se pronosticaba en estas primeras semanas.
Y de ahí… a lo que sigue.