Los Colts se quedaron literalmente sin suerte (Luck es suerte en español), el sábado se dio la impactante noticia del retiro de Andrew Luck, su QB franquicia, primera selección del 2012 y quien prácticamente sacó a Peyton Manning del equipo, esto se llevó la nota.
Esta parecía destinada a ser una historia de éxito, su apellido parecía el designio de su destino, su escalada del colegial dejó a Manning fuera cuando venía de recuperarse de una operación, esto resultó incómodo para los fans agradecidos con un campeonato y grandes actuaciones que Peyton había dado.
Y queda en la estadística que posterior a esto, Manning, bajo la confianza de John Elway, llevo a Denver a dos SB ganando uno, mientras Colts hoy sigue sin ser campeón y con la esperanza mermada. Luck peleó para llegar a playoffs, pero solo vio a los Pats como protagonistas de su generación.
Su debacle inició hace 4 años, lesión tras lesión, perdiendo desde pocos juegos hasta una temporada, y cuando todo parecía mejorar en 2018, regresando con grandes números y llevándose el trofeo del comeback del año, inicia 2019 con un problema de tobillo que lo mantuvo con dolor crónico, mermando su capacidad de juego y tristemente anuncio su retiro, dijo que es en favor del equipo y que tras dos semanas considerándolo, decidió que ya no aguanta y no disfruta vivir un ciclo de rehabilitaciones físicas luchando más contra lesiones que contra rivales en el campo. En su emotivo discurso y con lágrimas se despidió diciendo que aún tratará de moverse alrededor de Colts y de este deporte.
Es una lástima en todo sentido, es inusual que un QB se retire a los 29 años. Por otro lado, imagino que sus líneas ofensivas cargaran algo en su conciencia ya que a este hombre lo dañaron los rivales pasando a través de ellos. Y esto lleva al tema que justifica las nuevas reglas que protegen cada vez más a los QB, demostrando que los buenos son pocos, caros y difíciles de reemplazar.
Colts queda ahora con Jacoby Brissett como esperanza y replanteando su estrategia cuando contaban con que Luck simplemente iba a mejorar lo que hizo el año anterior.
Mientras, en Las Vegas, Colts bajó de los primeros cinco candidatos al SB hasta el número 18 y a los que juegan Fantasy, el tipo simplemente les desapareció cuando era rank siete entre QB.
Solo queda desearle suerte a los Colts y a Luck, a quien hay que reconocer que fue un caballero. Tal vez en un par de años pueda de regresar, tiene la edad y tiempo, ojalá sí sea, es un espectáculo en el emparrillado.
@herbertodlarosa