En este momento ya habrá leído, escuchado y comentado que en el Buen Fin hay que gastar lo que se tiene, aprovechar oportunidades y comparar precios, pues aún queda mañana lunes para concretar las compras que preceden a la gran temporada de consumo, el fin de año. O quizá, ya observa sus facturas, tratando de asumir que lo hecho, hecho está.
Pues bien, le quiero ofrecer un punto de relajación, aspiracional, onírico y, hasta posible si ahorra de aquí al próximo Buen Fin para darse un “gustito” o satisfacer uno de los placeres más naturales del ser humano: la compra. Booking.com indagó entre sus usuarios en México sobre cuáles son sus centros comerciales predilectos para este comercial fin de semana largo.
Según el sondeo, fueron cinco los elegidos por su ubicación y lujo para hacer de este fin de semana un “shopping inigualable”. Hagamos cuentas y alistemos la cartera, incluso pensar en hacer un viaje y descansar en uno de los muchos y atractivos hoteles que ofrece el país que compite al tú por tú con otros destinos de compras.
Qué tal una visita al Centro Comercial Angelópolis, en Puebla. El complejo fue construido en 1998 y es catalogado como el punto de reunión y esparcimiento preferido de los lugareños, entre otras cosas por ser el primero en su tipo en la capital poblana. El centro comercial de casi ocho hectáreas y más de 150 locales comerciales, incluyendo lujosas tiendas y exclusivas marcas internacionales, restaurantes, cines y áreas recreativas. Un hotel cercano y recomendable es el Gran Fiesta Americana, porque ofrece una de las albercas más grandes del estado y vista panorámica de la ciudad.
Y si el gusto nos lleva a un lugar de playa en este Buen Fin, también están los Centros Comerciales La Isla en Cancún (muy recomendable también el de Acapulco, lástima la situación de inseguridad), y la Quinta Avenida en Playa del Carmen.
El de Cancún es al aire libre, está diseñado como una villa y ofrece una gran vista a la laguna Nichupté, 160 tiendas de lujo, un acuario interactivo y la posibilidad hasta de nadar con tiburones. Los que califican a este lugar como gran atractivo también recomiendan el hotel Live Aqua por su acceso directo a la playa, nueve restaurantes y servicios como yoga, hidroterapia y aromaterapia.
Y qué decir de la Quinta Avenida, calle peatonal cerca de la playa y con restaurantes, tiendas y boutiques. Los encuestados destacaron entre los hoteles más atractivos al Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, en Playa Mamitas, por su diseño inspirado en los místicos cenotes de la zona.
Y en el occidente del país, el predilecto es el Centro Comercial Galerías Guadalajara, como todos los anteriores es grande y exclusivo, cuenta con más de 230 locales y un espacio dedicado al arte con exposiciones de Juan Soriano y Rufino Tamayo. El hotel señalado por los visitantes gustosos de las compras en la capital tapatía es Krystal Urban, ubicado cerca de la Catedral de la ciudad.
Por último regresamos a Ciudad de México, donde los usuarios de Booking.com señalan al Centro Comercial Santa Fe como uno de los predilectos por su ubicación y cercanía con la zona financiera más importante del país, ofrece 500 locales, pista de hielo y 8 mil cajones de estacionamiento, entre otras cosas. Y sobre la hotelería, Ciudad de México completa.
Así que buen fin, o muy Buen Fin 2018, ya les dejé opciones diferentes.
@lupitaromero