El PlayStation 5 está a punto de llegar, lo mismo el Xbox Serie X pero la realidad es que la promesa de la nueva generación de las consolas de videojuegos no llegará hasta dentro de unos meses, y es que ambas consolas no tienen precisamente un juego, un título que haya sido diseñado exclusivamente para esta nueva era del gaming, por lo que lo más cercano que tenemos para ver el potencial de ambas son los juegos adaptados para verse mejor, aunque salgan para la pasada y nueva generación al mismo tiempo.
Y dentro de todos los nuevos títulos destaca uno para el PlayStation 5: Spiderman Miles Morales.
Este juego inicialmente fue pensado como una expansión del exitoso juego del hombre araña para PS4 lanzado en 2018 y diseñado por Insomniac Games, pero en el proceso de desarrollo se decidió que fuera un juego independientemente y de los primeros en llegar al PS5.
Las dos versiones del juego, PS4 y PS5, son exactamente iguales en términos de historia, pero los gráficos cambian por la utilización de una de las tecnologías más esperadas por los gamers: el Ray Tracing
Este trazado de rayos básicamente permite tener efectos de luz, reflejos y sombras hiperrealistas, que acaban junto con el HDR y una buena pantalla como las OLED, lograr un nivel de calidad visual en los videojuegos nunca antes visto.
Pues bien, Spiderman: Miles Morales para PS5 tiene esta tecnología, con una pequeña limitante, pues para disfrutar los efectos de iluminación, solo se puede jugar en el modo 4K y 30 cuadros, si que desea el juego en 4K y 60 cuadros, se desactiva este efecto.
Todo esto quiere decir que si bien esos cuadros, esa velocidad en los movimientos que son tan preciadas por los gamers, no se puede tener junto con la calidad de iluminación, pero para efectos prácticos hoy, el juego se ve espectacular lo juegues como lo juegues.
Los últimos días pude jugar buena parte de la campaña de Miles Morales en PS5, y puedo decir que este juego es digno anfitrión de la nueva generación de consolas, pues además de ser divertido y atrapar no solo a gamers veteranos sino a los más jóvenes también, logra mostrar un poquito de lo que será toda esta nueva era gaming.
La historia de Miles es genial, renueva por completo al amigable vecino de Nueva York, y el nivel gráfico que solo podrás ver en el PS5 es simplemente sorprendente.
Ojo, para lograr ver lo que los productores diseñaron necesitas como decía de una buena pantalla, en mi caso las reseñas de las consolas y juegos las estoy haciendo en una LG OLED BX de 55 pulgadas, que sin duda es una de las mejores opciones si realmente quieres sacarle todo el provecho al XBOX series S o el Playstation 5.
La razón es porque además de que la tecnología OLED es la mejor para lograr una gran imagen, esta pantalla cuenta con dos puertos HDMI 2.0, un nuevo estándar que será necesario para en el futuro cercano, jugar los títulos en la máxima calidad y resolución, y créanme que Spiderman nunca se había visto mejor.
En fin, esta es una de las opciones más premium para jugar, pero en las siguientes semanas les comentaré de pantallas más accesibles que tal vez no lleguen a la calidad OLED, pero que también te darán una gran experiencia.
Mientras eso sucede y las consolas llegan al mercado, si vas por una de ellas , específicamente el PS5, Spiderman: Miles Morales debe ser el primer juego que compres, por su historia, sus gráficos y una increíble historia.
Si vas por el Xbox Series X, Forza Horizon 4 es impresionante, pues ha sido también trabajado para verse mejor en esta nueva consola, y sin duda Gears of War 5 es un imperdible para probar la nueva consola de Microsoft.
Ya viene esta nueva era del gaming, y esta vez dependerá de la pantalla y el tipo de consola que elijas, que puedas disfrutar de la mejor forma estos nuevos píxeles. ¡GAME ON!
Twitter:@santillanes