Política

Un amargo sabor a muerte

  • Historias con zapatos
  • Un amargo sabor a muerte
  • Enrique Entero

De manera potencial y activa el pueblo estadounidense rinde culto a la muerte porque las armas cargadas con explosivos en su posesión, no tienen otra finalidad que provocarla. ¿O qué acaso todavía creemos que los 270 millones de armas en manos de sus ciudadanos, sirven solamente para defenderse personalmente? Por cada 100 habitantes, 88.8 poseen armamento.

La citada cifra emitida sobre la existencia de armas entre la población norteamericana data del 2007 y es probable que después de los 17 años que han pasado, su cantidad haya sido notablemente superada. Todo lo anterior rebasa los límites de la cordura mental y es un indicador lamentable de la descomposición social que afecta al pueblo del vecino país. Estados Unidos tiene el porcentaje más alto de muertes violentas en el mundo: 5 por cada cien mil habitantes; por lo cual resulta ridícula y absurda la advertencia de su gobierno sobre la violencia que acontece en México como pretexto para que sus ciudadanos dejen de visitar sitios turísticos como Cancún, Acapulco o los Cabos.

De manera individual y colectiva los norteamericanos festinan la venta y posesión de armas de todo tipo. Las ferias de la venta de armas son muy populares en aquella nación; y Nikolas Cruz, antes de convertirse en el reciente asesino de 17 personas, se solazaba declarando en las redes sociales de You Tube: “quiero matar gente con mi AR- 15” y añadía que “algún día seré el tirador profesional en un colegio”.

Mientras un ciudadano norteamericano dijo que “en otros países, la gente tiene que pasar por un proceso, pruebas mentales, registro criminal, tienes que pasar por mucho para conseguir una pistola pequeña, no un rifle, no un AR-15”, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) declara por su parte que “los autores de estas masacres sufren problemas mentales que no se resuelven con una regulación (para la venta de armamento)”, afirman.

La empresa fabricante de armas y de las populares máquinas de escribir “Remington”, ahora en bancarrota, sufrió un duro golpe en su acreditación en el año del 2012 por el uso de un rifle de asalto marca Reminigton bushmaster AR-15 que hizo Adam Lanza para matar a 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown, Connecticut, U.S.A.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.