Que la ex súper delegada del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, fue la ganadora en la encuesta de Morena para ser nominada como precandidata a la gubernatura, una tlaxcalteca que en conocimiento registró amplia ventana sobre la empresaria Dulce Silvia. Cuéllar siempre fue la favorita de la dedocracia morenista del gobierno de la 4T, porque estuvo decidido el designarla con ese objetivo; además de servidora pública, la dotaron de estructura y presupuesto de programas sociales para la promoción de su imagen.
Que por razones de género y no por sus actividades como abogado defensor de una banda de peligrosos delincuentes es como las ex aspirantes al cargo de magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnaron la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado. Laura Magdalena Zaydén Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la designación de Erazo Juárez, quien ha sido además el asesor jurídico del senador Alejandro Armenta.
Que los contribuyentes cautivos de la hacienda municipal de la ciudad de Puebla fueron rescatados por los diputados del Congreso local, al echar abajo nuevos impuestos propuestos por el gobierno de Claudia Rivera.
Los legisladores impidieron que se cobrara en 2021 nuevos impuestos como la caseta de vigilancia en zona habitacionales, por derribo de árboles o palmeras; así como dos nuevos conceptos de obra, mayor y menor; cobros por la inspección de juegos mecánicos, fuegos pirotécnicos, entre otros.
•El Pulso
La Iniciativa Privada en el estado lanzó una advertencia que debe preocuparnos a quienes vivimos aquí. Si continúa la inseguridad se alejarán las inversiones y el turismo de Puebla. Lo peor de caso es que tienen razón. No se trata de una postura de un grupo reaccionario o fifí, es una triste realidad. La alcaldesa Clavbs.
Puebla