Que los directivos de clubes deportivos como Britania, Parque España, Alpha, Agua Azul y Nelson Vargas solicitan al gobernador Miguel Barbosa ser considerados en el programa de desconfinamiento con la apertura parcial, porque enfrentan una grave crisis económica. En una carta fechada el 3 de agosto, los directivos de los clubes piden se les autorice reabrir de manera restringida y parcial solo para aquellas prácticas deportivas en espacios abiertos o al aire libre, como lo es el caso del tenis, padel, caminata, natación, etcétera, con excepción de deportes de contacto como futbol y basquetbol.
Que el director del Cereso de Tehuacán, José Alfredo Osthron Gutiérrez, llegó al cargo por una recomendación directa de los altos niveles gubernamentales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Si la dependencia "indagó" y resolvió que el 31 de julio no hubo ninguna fiesta en la sección femenil, se trata de una orden. El grupo de chiapanecos enviados como mandos de Seguridad y que después fueron despedidos, dejó un mal antecedente por prácticas de nepotismo y presunta vinculación con células delincuenciales de la región, insisten en los pasillos del Palacio Municipal.
Que la influyente comunidad libanesa en Puebla está de luto debido a las víctimas mortales y millares de heridos por las explosiones ocurridas en Beirut, Líbano, país que ha pedido auxilio a la comunidad internacional para hacer frente a la tragedia.
Que ha trascendido en el ámbito deportivo una eventual ruptura de negociaciones entre la UAP y el empresario, Guillermo Aguilar, para obtener los derechos de Lobos BUAP.
•Demasiado tarde
En la primera etapa de reapertura a la "nueva normalidad", programada para el 7 de agosto, no tienen cabida los negocios como cines, bares, gimnasios, entre otros. El gobernador insiste en mantener las medidas de restricción y le asiste la razón. Ojalá no sea demasiado tarde para los dueños de esos giros comerciales.
El Pulso