Que los vendedores ambulantes en el corredor 5 de Mayo intentan limpiar más que las calles: buscan lavar su imagen ante la opinión pública. Con baldes, agua y jabón, pretenden mostrarse como ciudadanos responsables y así justificar su permanencia después de la temporada de Reyes Magos. Es decir, mostrarle a la ciudadanía su lado amable y hacer ver a la autoridad como los malos de la película que quieren evitar que trabajen, así se trate de una actividad irregular. Aun no queda claro si se mantendrán en el dicha calle o si sería una carta para mantener las negociaciones con Franco Rodríguez Alvarez.
Que desde el 31 de diciembre entró en vigor la Ley de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas del Estado de Puebla. Esta normativa impone sanciones de hasta 54 mil pesos por derribar árboles sin permiso, con multas de entre 5 y 500 UMAs. Eso sí, con la actualización del valor de la UMA en febrero, las cifras podrían subir. ¿Será suficiente para frenar la tala descontrolada?
Que el frío no dará tregua en Puebla. Con la segunda tormenta invernal y el frente frío #21, se esperan temperaturas de hasta -5 grados en zonas altas del estado, acompañadas de heladas. Atlixco, zona Angelópolis, Valles Centrales y las sierras Norte, Nororiental y Negra están en alerta por lluvias y bajas temperaturas. Abríguese y tome precauciones.
Que el Sistema DIF Municipal implementó el programa “Médico Imparable”, que ofrece consultas gratuitas a domicilio para adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas. Una iniciativa que busca acercar la atención médica a quienes enfrentan barreras físicas o económicas para trasladarse. Se trata de un programa del pasado llamado “Médico Contigo”, pero que con una madurez estratégica, decidieron mantener en esta nueva etapa de gobierno.
Que el PRD tiene la mira puesta en obtener al menos el 3 % de los votos en la próxima elección extraordinaria que se celebrará el próximo 23 de marzo. Con este porcentaje mínimo de votación, el partido del sol azteca en Puebla juega su última carta para mantener su registro como instituto político local.