Que la Profepa cerró definitivamente el relleno sanitario intermunicipal ubicado en los límites de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, un sitio que llevaba meses operando por encima de su capacidad, después que no logró cumplir con las medidas correctivas ordenadas y, según un juez federal, laboraba sin la autorización necesaria en materia de impacto ambiental. El problema ahora es que los municipios de Huejotzingo, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Ocoyucan, que habían estado depositando su basura en Puebla, están contrarreloj. El acuerdo que les permite usar este basurero termina el 14 de octubre y hasta el momento, no se ha definido una nueva opción.
Que las redes sociales mostraron su efectividad ya que los internautas lograron identificar a los asaltantes de la Ruta 4, quienes fueron evidenciados en un video que se viralizó en los últimos días. Sin embargo, a pesar de la indignación colectiva, no se ha presentado ninguna denuncia formal en su contra. Aunque las autoridades aún no intervienen la presión social es real, y los señalados se enfrentan a un tipo de justicia digital que, si bien no los lleva tras las rejas, al menos les dificulta andar por las calles.
Que la venerada reliquia de San Judas Tadeo, acompañada por el estruendo de la música de viento y el retumbar de tambores, hizo su majestuosa entrada en la parroquia de San José, en pleno corazón del Centro Histórico de la capital tlaxcalteca. Y es que la devoción no conoce fronteras ni horarios, ya se ha confirmó que el próximo domingo 25 de agosto, a las 5 de la mañana, la pieza partirá en procesión a Tehuacán, donde se espera que una multitud de fieles la reciba con la misma fe y fervor que caracteriza al santo venerado en todo el mundo.
Que el gobernador electo, Alejandro Armenta, no pierde tiempo y ya sostiene reuniones clave para delinear su plan de trabajo. En un encuentro con diputados federales electos, Armenta subrayó el papel crucial para lograr las metas trazadas en su proyecto de gobierno impulsando proyectos regionales. Los legisladores de diversos distritos de Puebla, así como los de representación proporcional, junto con la diputada local electa, Laura Artemisa Chávez, aplicaron la de “¡señor, sí señor!”