Que en el PRI la unidad es más frágil que una burbuja de jabón en manos de un niño emocionado. Y es que siempre nos tienen acostumbrados a que en las conferencias de prensa hay toda una pasarela de liderazgos alrededor de los declarantes, como bien aprendieron de la vieja escuela del priismo rancio y sus organismos cooperativos. Sin embargo, ayer la dirigente estatal del partido, Delfina Pozos tuvo que salir a afrontar la nueva crisis por la detención de Tania N. y lo tuvo que hacer apenas con un apoyo muy reducido, es decir, la dejaron sola.
Que pobladores de municipios como Chignahuapan, Zaragoza y Huejotzingo, entre otros, fueron sorprendidos por el apagón que se registró por al menos un par de horas, al igual que en colonias y juntas auxiliares de la Capital poblana, como La Guadalupana, Xochimehuacan, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Campeche; lo peor es que en tiempos de inseguridad muchos se quedaron tronándose los dedos por la angustia de dejar sus bienes materiales expuestos, sin sistemas que funcionan solo con luz.
Que por cierto, la detención de la joven priista puede provocar un efecto dominó, ya que otros militantes podrían estar relacionados directa o indirectamente con el grupo de detenidos. Incluso se habla que el inmueble donde fueron aseguradas las 5 personas sería propiedad del actual dirigente municipal del partido. Muchos no duermen tranquilos desde el sábado.
Que la reunión que sostuvo el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui, demuestra que las relaciones públicas son su fuerte. Se sabe que en la cena que compartió con dos ex alcaldes priistas, uno panista y una morenista, el más conversador fue don Guillermo Pacheco Pulido quien en la historia de Puebla es el único que ha encabezado los tres poderes del estado en distintos momentos del anecdotario poblano.
Que el Club Puebla cumplió 80 años de su fundación y hoy la afición no sabe si celebrar o entristecerse por los resultados que se han tenido en ultimas fechas. Pero eso sí, la afición poblana no pierde la fe y la esperanza de que vengan tiempos mejores.