Que el pasado primero de mayo, en el marco del Día del Trabajo, el priista-panista-morenista y lo que se ofrezca, Leobardo Soto, pidió estar al lado del gobernador Sergio Céspedes durante la ceremonia oficial. Desde luego que le fue negado el capricho pero durante la caminata encabezada por el mandatario estatal, el eterno líder de la cada vez más disminuida CTM no perdió oportunidad para irse acercando poco a poco para tomarse la foto; sin embargo, después fue regresado al lugar que le habían asignado. Y es que, dicen los que saben, que Leobardo pasó de ser un tigre de la política a un indefenso gatito, y así lo van a mantener.
Que llamó la atención la foto que publicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al lado del ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, en medio de las acusaciones de la oposición por la supuesta intromisión de Eukid Castañón en el movimiento de la 4T. Para muchos se trató de una jugada política donde el primer morenista del estado deja en claro que los tiempos han cambiado y que en Puebla todos caben, así sean ex morenovallistas.
Que apenas Beatriz Castillo salió a denunciar violencia contra ella misma y su candidato José Luis Figueroa, cuando la priista Shirley Ponce le recordó que en el pasado reciente, la morenista ejerció violencia de género, acoso y difamaciones. Y no fue una, ni dos, ni tres sino varias las ocasiones en las que habría hecho afirmaciones fuera de lugar. Como diría el clásico: “siempre hay un tuit”.
Que en el Club Britania Zavaleta se identificó una serie de anomalías en el manejo de los recursos, lo que podría derivar en el probable encarcelamiento de diversos personajes que conforman el consejo de administración, pues el desfalco supera los ocho millones de pesos. La Fiscalía General del Estado ya tiene las carpetas de investigación. Pronto habrá noticias.
Que Multimedios presenta este viernes un suplemento especial conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo de 1862. Como ya es una tradición, todos los productos editoriales se centran en esta fiesta de Puebla y los poblanos. El esfuerzo es de Larissa Salgado y su equipo.