Que para quienes creían que Eduardo Rivera Pérez se había deslindado del proceso de cara al 2024 para buscar la gubernatura de Puebla, ayer reapareció al lado de Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, quien le dio el espaldarazo y sostuvo una reunión donde le refrendó el apoyo del partido para ser el sucesor de Sergio Céspedes. En sus redes sociales, el líder albiazul se dijo gustoso de platicar con Rivera sobre los problemas que viven en el estado, y cómo trabajarán en equipo para solucionarlos. Llamó la atención que Cortés Mendoza utilizó la frase del fallecido Rafael Moreno Valle “¡Lo mejor para Puebla está por venir!”
Que fue poco después del medio día de ayer, que concluyó la entrega recepción de la titularidad de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, siendo la última vez que el doctor José Antonio Martínez pisó las instalaciones del antiguo Portalillo, como parte de una de las gestiones más interesantes y complicadas en materia de salud. Y es que no fue fácil enfrentar una pandemia desde esa trinchera, tal vez por eso y por la calidez humana del ex secretario, es que salió entre porras, flores, mariachis y un montón de abrazos que le dieron desde la poli de la entrada, hasta los directivos de área.
Que en su gira por Puebla, el verde ecologista, Manuel Velasco, quien es aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación dijo estar listo para ganar la encuesta del 6 de septiembre y enfrentar el 2024 con el objetivo puesto en continuar con la transformación del país. Eso en el discurso, ya que la realidad la conoceremos en 21 días, pero por lo pronto, ante más de 3,500 personas, el senador con licencia agradeció a Tony Gali López el trabajo realizado en favor de su proyecto, al recorrer los municipios del estado para difundir la Agenda Verde.
Que hablando de las giras de las corcholatas, este miércoles pisará suelo poblano el tabasqueño Adán Augusto López. Visitará Cuautlancingo, Palmar de Bravo y Tehuacán. La comitiva que le acompañará está presidida por Fernando Manzanilla, un operador político eficaz que demostrará una vez más su capacidad de mover masas, esta vez a favor del ex secretario de gobernación.