Que frente a la intensidad de la pandemia, el trabajo en casa o home office va construyéndose en tiempo real en la papelería burocrática y la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, emitió un nuevo acuerdo que facilita las labores remotas hasta que se normalice la actividad de la administración pública federal. El cambio incide en el ya publicado el 31 de julio pasado y detalla especificaciones para tareas virtuales siempre que sea posible por la naturaleza de sus funciones, sujetos de la disposición por edad o enfermedades crónicas y los horarios escalonados.
Que 102 de 129 contratos ejecutados este año por la alcaldía de Tláhuac, que comanda Raymundo Martínez Vite, fueron con la modalidad de adjudicación directa y destaca la razón social Hugo Gerardo Calzada Velázquez, a la que se encargó el proyecto DGODU/AD/OB-006-2020, consistente en la rehabilitación del Centro Deportivo San José por 16 millones 180 mil pesos. Sin embargo, resulta que varias “empresas” favorecidas operan con nombres como Eymi Yazmín Ortiz Martínez, Guillermo Ladislao Martínez Martínez, Tomás Palacios Martínez y Saúl Martínez Meza, por lo que la contraloría interna ya está sobre el tema.
Que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dice que permanecerá de guardia en esa cámara, pues a diferencia de otros años, en que viaja en estas fechas a su natal Zacatecas, ahora con motivo de la pandemia celebrará las fiestas decembrinas en la capital. Además, por cierto, de que su hermano David ya amarró la candidatura guinda para gobernador de aquella entidad.