Que los nuevos formatos de declaración patrimonial están metiendo en aprietos a miles de servidores públicos federales que por primera vez tendrán que presentar ese trámite, pues no bastó con ampliar el plazo del 31 de mayo al 31 de julio, sino que la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, ya analiza extenderlo hasta el 31 de diciembre. Eso propiciará que el análisis de esas declaraciones se encime con las del próximo año.
Que en la conferencia vespertina sobre el coronavirus, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell añadió otra recomendación “sanitaria” para evitar el contagio, que se agrega a medidas como lavarse las manos, usar gel antibacterial y quedarse en casa.
El funcionario recomendó a las personas que tienen necesidad de platicar de un tema importante e impostergable que lo hagan rapidito y guardando la sana distancia. Ya tampoco se puede chismear a gusto, caray.
Que las medidas contra la pandemia en CdMx se endurecerán más si las condiciones no mejoran esta semana y se torna complicado pasar de rojo a naranja en el semáforo sanitario.
Una de esas medidas afectará otra vez al tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, considerado el más grande de América Latina, que suspenderá sus actividades este domingo, como lo hizo también el pasado 10 de mayo, lo que contrasta con la actitud de miles de personas que ayer colmaron los parques de la capital sin importar que seguimos en el nivel máximo de contagio.