Que entre los temas a los que de plano ya no quiso entrarle la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia están el de Vidulfo Rosales, quien dejó tirada la representación que tenía de una parte de los padres de los 43 de
Ayotzinapa para subirse a la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el de la DEA, la agencia antidrogas estadunidense con la que, expuso, no va a entrar a debate, señalando que toda la colaboración en curso está apegada a las normas mexicanas.
Que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, llamó a no dejar pasar el hecho de que la senadora panista, ex morenista, Lilly Téllez, ya lleva tres entrevistas con la televisora trumpista Fox News en la que ha solicitado la intervención de Estados Unidos en México, durante un acto en Pachuca, adonde acudió para la integración de los comités municipales. Aunque consideró que la ex periodista traiciona al pueblo, descartó promoverle un juicio político para que no se haga la víctima. Bueno.
Que fue bien recibido por organizaciones el anuncio de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, en el sentido de que las entrevistas de los candidatos a presidir la Comisión Nacional de Búsqueda serán públicas, pero esperan que este proceso no se politice y la transparencia evite un dedazo, como pasó con la actual titular, ya de salida. Por lo pronto, 26 personas, 15 hombres y 11 mujeres, pasaron el primer filtro para buscar esa dirección, que estará vacante a partir del primero de septiembre.
Que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, se puso de alfombra en la Oficina Oval, regaló un boleto para la Copa Mundial a Donald Trump y, como el trofeo sólo puede ser tocado por “ganadores” y el último que lo alzó fue Lionel Messi, no dudó en dárselo al jefe de la Casa Blanca, quien recibió el pase inigualable que le puso el directivo futbolero para meter gol y pregonar que Washington era un nido de ratas, inseguro, pero con el envío de militares ahora está embellecido para recibir el sorteo del certamen en diciembre.